SUSPENDIDAS POR EL MAL CLIMA

Senado vota hoy las venias para Ancap

También aprueban las venias para el Inisa y ASSE.

El Senado vota hoy las venias que faltaban para Ancap, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En Ancap volverá al directorio el economista Diego Labat (Partido Nacional) quien estuvo en el cargo hasta febrero cuando el presidente Tabaré Vázquez decidió remover al directorio que encabezada José Coya (lista 711), y se sumará Ignacio Berti, director de Pluna Ente e integrante del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista).

En el Inisa asumirá Gabriela Fulco y los directores Álvaro Viviano (Partido Nacional) y Eduardo Katz. Luego se votará la venia del sindicalista Pablo Cabrera, en representación de los trabajadores para ASSE.

La votación de las venias había quedado congelada por el mal clima en el Senado entre el oficialismo y la oposición. La bancada del Frente Amplio decidió suspender la votación luego de manifestar su malestar por los planteos de asuntos políticos que hacían blancos y colorados en ambas cámaras.

En una reunión que tuvo lugar recientemente con el presidente Tabaré Vázquez, senadores del Frente Amplio evaluaron que como se restableció el diálogo con la oposición se podían poner a votación las venias que habían quedado por el camino. La única que no se votará es la del exvicepresidente colorado Luis Hierro López como embajador en Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)