proyecto de ley

El Senado aprobó el proyecto de tolerancia cero a conductores

Elproyecto que propone tolerancia cero de alcohol para los conductores pasó ahora a la Cámara de Representantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tolerancia cero para los conductores iba a comenzar a regir el próximo miércoles.

El Senado acaba de aprobar por unanimidad un proyecto de ley del gobierno por el cual se establece la prohibición total de manejar un vehículo con cualquier nivel de alcohol en la sangre.

Esta iniciativa vuelve más estricta la medida dado que hasta ahora la tolerancia máxima para manejar vehículos comunes era de 0,3 mililitros de alcohol por litro de sangre.

Hasta ahora, además, la prohibición total regía solo para los conductores con licencia profesional, es decir quienes manejan taxis, ómnibus, camiones o camionetas de reparto, ambulancias, patrulleros o camiones de bomberos.

El senador nacionalista Javier García, apoyado por el resto de la bancada del Partido Nacional, propuso que la prohibición de manejo de vehículos se hiciera extensiva a los conductores a quienes se le detectara en la sangre cualquier nivel de cocaína o delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que es la principal sustancia activa en la marihuana.

Pero el Frente puso sus mayorías en contra de la iniciativa. La propuesta entonces tuvo 14 votos a favor y 15 en contra.

El proyecto de ley pasó a la Cámara de Representantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)