EL TEXTO FUE ENVIADO AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN

Senado aprobó ley que otorga beneficios a trabajadores nocturnos

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que otorga un mínimo de 20% de compensación por trabajar de 22 a 6 y que establece que hasta un año después del parto las mujeres cambien al horario nocturno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La discusión del proyecto en la comisión del Senado sigue generando polémica. Foto: AFP

La Cámara de Senadores votó por unanimidad (18 en 18) el proyecto de ley que otorga beneficios para las personas que deban trabajar entre las 22:00 y 6:00 horas. El texto será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La norma, que se convertirá en ley, obliga a pagar como mínimo un 20% de compensación por trabajo nocturno o un 20% menos de horas.

Además el artículo segundo obliga al empleador a asignarle un trabajo diurno a las empleadas embarazadas, el que se mantendrá hasta un año después del parto.

También deberán ponerse a disposición de los trabajadores que efectúan un trabajo nocturno servicios adecuados de primeros auxilios, incluidas disposiciones prácticas que permitan a dichos trabajadores, en caso necesario, ser trasladados rápidamente a un lugar en el que se les pueda dispensar un tratamiento adecuado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)