AJUSTE FISCAL

El Senado aprobó la interpelación a Danilo Astori por el ajuste

El Senado votó la interpelación al ministro de Economía, Danilo Astori, propuesta por el senador blanco Jorge Larrañaga, quien señaló que es una instancia "áspera" pero "necesaria".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: A.Colmegna.

En la mañana de ayer, el Senado aprobó la moción presentada por el senador blanco Jorge Larrañaga para interpelar al ministro de Economía, Danilo Astori, a raíz del ajuste fiscal presentado semanas atrás.

Larrañaga expresó que "el Senado no puede ser indiferente" a lo que está sucediendo en la sociedad, por lo que "consideramos necesaria la comparecencia" del titular del Ministerio de Economía (MEF).

La semana pasada el senador ya había declarado que su sector cuestiona "la política económica implementada por el Frente Amplio que castiga a la clase media uruguaya".

Y había agregado que no estaba de acuerdo con el ajuste fiscal presentado "porque impacta en el bolsillo de la gente, en el ahorro y en definitiva tendrá un impacto negativo sobre la economía, por los aspectos recesivos que generará". Señaló que "se castiga con impuestos, inflación y tarifas a la clase media que lucha por superarse, hacen que sea ella quien pague el desmanejo del gobierno".

Esta mañana en el Senado, Larrañaga sostuvo que "las Instancias de interpelación son un diferencial de sistema político uruguayo" y que son debates que pueden ser "ásperos", pero de todas maneras "necesarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)