Currículum oficial

Ante el Senado, afirmó ser licenciado

El protocolo y el estilo parlamentario indican que cuando la Cámara de Senadores aprueba las venias para las personas que se harán cargo de distintos organismos estatales, los nuevos jerarcas muestren todos sus atributos.

Cada uno de ellos presenta su currículum vitae donde constan todos sus títulos y distinciones académicas, y eso incluye, en algunos casos, la participación en congresos o seminarios.

El 28 de abril del año 2010 el Senado aprobó las nuevas autoridades de Pluna, Banco Central, OSE, Banco de Seguros, Banco república, Puertos, CND y Ancap. La sesión se hizo larga por el nivel de detalle de algunas designaciones.

Allí figuraban jerarcas como Mario Bergara, Alberto Díaz, Fernando Calloia, Luis Porto, Mario Castro, Carlos Colacce, entre otros.

En el momento de mencionar al nuevo directorio de Ancap y a su nuevo presidente, Raúl Sendic, su currículum decía que había nacido el 29 de agosto de 1962 en Paysandú, que era casado y que tenía 2 hijos.

En el momento de mencionar su actividad laboral, Sendic afirmaba en el documento que poseía como "Título Profesional" un grado de "Licenciado en Genética Humana. Universidad de La Habana, Cuba".

Más adelante hacía referencia a su trayectoria como estudiante en su ciudad natal. "Cursó los estudios primarios en la Escuela N° 11 de Paysandú y los estudios secundarios en el Liceo N° 1 de aquella ciudad".

Posteriormente, el currículum hacía referencia a su carrera universitaria en Cuba.

"Estudia Medicina en la Universidad de La Habana obteniendo la medalla de oro en los cinco años consecutivos de estudio y simultáneamente realizó el curso de investigación genética obteniendo la licenciatura", dice el documento oficial.

Finalmente, el currículum apunta a su trayectoria política, la primera en 1994 como candidato a edil por Montevideo, en 1999 es electo diputado, en 2003 integra la conducción política del Frente Amplio y la Comisión Nacional de defensa de Ancap en representación del FA, y que entre 2000 y 2005 fue diputado. En 2005 fue director de Ancap y en 2009 Ministro de Industria. La venia solicitada fue votada y aprobada sin más trámite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)