con cambios

El Senado abre debate sobre el Presupuesto

Uno de los cambios es la reforma de un artículo por el cual se producirá una reducción de las vacantes de las Fuerzas Armadas.

El Senado comenzará hoy tres jornadas de discusión y votación del proyecto de Presupuesto quinquenal, con algunos cambios respecto a lo aprobado en la Cámara de Representantes. El nuevo contenido de la iniciativa fue acordado por la bancada del Frente Amplio (senadores y diputados), de forma tal de asegurarle el respaldo cuando el Presupuesto vuelva a Diputados.

Uno de los cambios es la reforma de un artículo por el cual se producirá una reducción de las vacantes de las Fuerzas Armadas, algo que los tres diputados oficialistas rebeldes Darío Pérez, Sergio Mier y Víctor Semproni, habían rechazado en una primera instancia. Esa reducción establece que el Ministerio de Defensa deberá suprimir vacantes hasta alcanzar $ 256 millones, "pudiendo utilizarse otras economías que puedan producirse del gasto cero destinado a salarios". Con estos ahorros se pretende financiar los incrementos para sueldos del personal subalterno.

Otra de las modificaciones es una fórmula, que aún se viene ajustando, para permitir el ingreso al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de unos 1.400 integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que hasta ahora venían cumpliendo trabajos para la cartera. Esta fórmula permitirá la regularización de estos trabajadores.

La sesión del Senado comenzará hoy, a la hora 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)