crisis en la educación

A dos semanas del inicio de clases Florit afirma que faltarán maestros

El presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria sostuvo que esto se verá en escuelas de la zona metropolitana y rurales. Sostiene que el problema es la falta de egresos de profesores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Bonos educativos son un profundo error; espero no haya ninguno". Foto: A. Colmegna

A dos semanas del inicio de las clases el presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, afirmó que es un hecho que habrá problemas para cubrir suplencias de maestros.

"Es factible que el próximo lunes 23, que es cuando los maestros se reintegran, tengamos algunas dificultades para cargos suplentes en algunas escuelas en zonas metropolitanas y algunas escuelas rurales, las más alejadas de las capitales", dijo Florit a El Espectador..

Según el funcionario, el problema es recurrente por la falta de egresados lo que "preocupa" a las autoridades.

"Hay un déficit de egresos. Si todos los que ingresan egresan en 4 años no habría esa dificultad, pero el ratio con los egresos a tiempo es preocupante y siendo una carrera muy exigente, hay que pensar que media jornada la lleva la práctica docente. Esta exigencia hace que muchos estudiantes hagan un año las prácticas en la escuela y otro lo teórico, entonces se extiende y pasa de los 5 y los 6 años y en muchos casos no se produce el egreso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)