PRONÓSTICO

Fin de semana con temperaturas que rondan los 30° C y probables lluvias

Meteorología informó que en algunas zonas del país las temperaturas máximas podrán llegar a los 31°C y hacia el domingo podría volver la lluvia en algunos departamentos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un sábado algo nuboso y bastante caluroso, y un domingo en el que podría llover en varias zonas.

El sábado en los departamentos del Norte puntualmente, se prevén temperaturas que podrían llegar a los 31°C. Las mínimas rondarán los 18°C y estará parcialmente soleado. El domingo habrá temperaturas entre los 20°C y 28°C y estará más nuboso.

Para el Centro-Sur del país también se espera un sábado algo nuboso con temperaturas entre los 18°C y 27°C. Y un domingo cubierto, con precipitaciones y probables tormentas y temperaturas que irán de los 18°C a los 26°C.

Las recientes lluvias provocaron más de mil evacuados por las inundaciones. Canelones fue el departamento más afectado, seguido por Florida, Maldonado, Soriano, Lavalleja y San José.

El ex jefe de predictores de Meteorología, Luis Zunino, dijo a El País que el grueso de las precipitaciones que vuelven este fin de semana caería desde la hora 9:00 y hasta las 17:00 del domingo.

En la noche del domingo y hasta el mediodía del lunes, los vientos de componente sur se darán en la costa, incluido Montevideo, con rachas de 75 km/h en Colonia y Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)