KECHICHIAN EN ADM

Semana Santa con 6% más de turistas

Durante la Semana Santa de este año, que transcurrió desde el 10 al 16 de abril, ingresaron a Uruguay 144 mil visitantes desde el exterior, un 6,14% más que el año pasado. Hubo más presencia de argentinos y brasileños, pero lo que más aumentó fue el número de turistas chilenos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liliám Kechichián, ministra de Turismo. Foto: EFE.

Esas cifras fueron brindadas ayer por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante el almuerzo de trabajo celebrado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) en Punta Cala.

Además de brindar datos, Kechichian presentó dos nuevas propuestas de su cartera: una de ellas tiene que ver con el desarrollo del turismo de cruceros y la decisión de cambiar el ministerio a otra sede.

"Ya tenemos la autorización para que el ministerio compre otro edificio y deje el que hoy está utilizando, para que pase a transformarse en la nueva terminal de cruceros. Es una infraestructura totalmente necesaria para poder seguir creciendo en un producto que requiere cada vez mayor calidad de servicio para sus usuarios", dijo Kechichian.

El aporte de divisas de tripulantes, cruceristas y otros insumos conexos ha sido de US$ 45 millones, explicó la ministra.

La otra propuesta es la construcción de un centro de recreación cubierto para posibilitar la presencia de turistas no solo en verano. "Si queremos desestacionalizar al país, se necesita un centro de recreación cerrado —sobre todo en la zona este de Uruguay— que permita la llegada de turistas en todas las épocas del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)