INPORTANTE AFLUENCIA DE ARGENTINOS Y BRASILEÑOS

Semana de primavera en termas superó previsiones

No se veía una ocupación hotelera tan alta desde hace años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clima fue un aliado del turismo durante toda la semana en las termas de Salto. Foto: L.Pérez

Una Semana de Primavera más que positiva para el turismo local se registró, tanto en termas del Daymán como en Arapey y en los centros termales privados.

Los alojamientos de los centros termales del departamento tuvieron una ocupación que osciló entre un 80% y un 100% al término de las vacaciones estudiantiles.

Operadores turísticos coinciden en que si bien durante la semana no se trabajó a full, las expectativas en cuanto a trabajar mejor que el pasado año fueron colmadas y con un repunte interesante entre viernes al domingo.

En termas del Arapey, tanto los complejos cinco estrellas de emprendimientos privados como el alojamiento municipal con su hotel, bungalows y moteles, estuvieron colmados el fin de semana y, según los estimativos, el promedio de ocupación entre lunes al jueves fue del orden del 80% en el principal centro turístico al norte del Río Negro.

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, Noel Rodríguez, confirmó que la afluencia de viajeros en esta semana de primavera fue mejor que la de 2015.

Mientras tanto, en Termas del Daymán los visitantes ocuparon un 60% de las camas hasta promediar la semana.

Los operadores privados sostienen que hace muchos años que no se veía una Semana de Primavera con un movimiento turístico tan importante, sobre todo de argentinos y brasileros.

Termas del Daymán vendió más de 20 mil entradas durante toda la semana, lo que constituye un 25% más de lo que se vendió en la misma época del año pasado.

Actividades.

En el marco de la semana de vacaciones, el atractivo central para los jóvenes estuvo focalizado en la fiesta Pilsen Beer Day que se montó en una carpa circense emplazada en el campo del Salto Polo Club, con un patio cervecero y de comidas, y la actuación de bandas musicales nacionales.

Por otro lado abrió el Parque Acuamanía con nuevos atractivos, que fueron parte del disfrute de los visitantes. En Arapey la Liga de Turismo realizó obras de teatro con buen recibimiento de quienes estaban alojados en ese centro termal, y en Daymán se realizó la elección de la Reina y el Rey Termal.

La directora de Turismo dijo al diario Cambio que "sin una buena promoción no hay turismo", y destacó que las salidas que se han hecho a Montevideo y Argentina para promocionar el turismo termal de Salto han contribuido a la llegada de visitantes. También el clima fue un gran aliado del turismo durante toda la semana.

Hoy, día mundial del turismo.

"Turismo para todos" es el lema de este año para la celebración del Día Mundial del Turismo que se conmemora hoy. En Punta del Este y Piriápolis habrá actividades sobre la importancia que posee la accesibilidad en los destinos turísticos. En esta jornada, la ministra Liliam Kechichian, emitirá un mensaje a través de cadena de radio y TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)