PRONÓSTICO

Fin de semana lluvioso: Inumet prevé "desarrollo de un ciclón" el domingo

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe especial para los próximos días y en el mismo informa que el fin de semana estará lluvioso y ventoso, sobre todo en el Sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuertes vientos azotan Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en las últimas horas un informe especial para los próximos 10 días.

Inumet señala en su informe que luego de las lluvias que hubo recientemente, se espera un fin de semana también lluvioso en el Norte.

Entre el domingo y lunes las condiciones atmosféricas propiciarán "el desarrollo de un ciclón en superficie al Sur de Uruguay entre 40 y 45ºS", agrega.

Y explica que "esto estará asociado a vientos intensos en la zona costera. Entre martes y sábado un sistema de alta presión cubrirá al territorio nacional".

Lluvias:

Mañana sábado 11 de marzo desmejora en la zona Norte, donde habrá "abundantes precipitaciones hasta el domingo", según Inumet.

También se esperan precipitaciones en el Centro del país el domingo.

Entre domingo y lunes habrá una desmejora en la zona costera del Río de la Plata y Atlántica. Y entre martes y sábado no se esperan precipitaciones en todo el país.

Temperatura:

En el Sur el domingo y lunes las máximas no superarán los 21ºC.

En el Norte se espera un descenso gradual de temperaturas hasta el día martes. 

Durante lunes y martes se esperan mínimas de entre 13º y 15º para todo el país.

A partir del miércoles las temperaturas irán en aumento al menos hasta el 18 de marzo.

Vientos:

A partir de la tarde del domingo 12 de marzo y hasta el lunes 13 se esperan vientos del SW en la zona costera cercanos a los 40-60 km/h y rachas superiores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)