Un ciclista y un peatón fallecen en accidentes de tránsito

Fin de semana: hubo dos muertos y varios heridos

Dos personas murieron por accidentes de tránsito y varias resultaron heridas por la misma causa durante el fin de semana. Uno de los accidentes fatales ocurrió el sábado en Malvín, donde un hombre de 40 años que transitaba en su automóvil por Avenida Italia embistió a una pareja que tiraba a mano de un carro. Al llegar a la intersección con la calle Segovia, el conductor esquivó a otro vehículo y —según declaró— no pudo visualizar a la pareja. El fallecido es Washington Cardozo Olivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El patrullero quedó sobre una cuneta y sobre la moto que venía persiguiendo. Foto: Subrayado.

En el lugar debió ser asistida la mujer, de iniciales A.G.C., a quien se le diagnosticó "múltiples fracturas expuestas de miembros". Al conductor se le realizó el examen de espirometría, que dio resultado negativo. No obstante, fue puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, en Tranqueras, departamento de Rivera, ocurrió ayer otro siniestro fatal. En la segunda ciudad del departamento, un ciclista perdió la vida al ser embestido por una motocicleta, cuyo piloto al parecer participaba de una picada junto a otras personas. El siniestro se dio en inmediaciones del barrio Artigas y la víctima tenía 50 años.

Datos recabados indican que el conductor de la moto, que está internado en una mutualista, estaría participando de una carrera. Los vecinos comentaron que, tiempo atrás, el mismo conductor sufrió lesiones de entidad al chocar cuando se desplazaba en una moto.

PERSECUCIÓN

Otro hecho notorio del fin de semana ocurrió en la Interbalnearia a la altura de Parque del Plata, donde la Policía perseguía a un motociclista y terminó atropellándolo.

Según informó Subrayado, los efectivos le habían dado la voz de alto al hombre que iba en una moto. No llevaba casco y los policías querían detenerlo para pedirle sus documentos y los del birrodado. Esto ocurrió el sábado al caer la noche.

El motociclista fugó y los policías comenzaron a perseguirlo en el patrullero. Llegaron a la ruta y el hombre en la moto intentó cruzarla. El patrullero lo siguió y en un momento impactó la moto, quedando además suspendido sobre una cuneta.

El patrullero terminó arriba del vehículo liviano, sobre un desnivel al costado de la ruta.

El conductor de la moto sufrió un fuerte golpe con cortes en la cabeza y lesiones en un brazo. Fue derivado a una mutualista, mientras que el policía que conducía el patrullero tuvo lesiones leves.

Como informara El País en su edición de ayer, el viernes hubo cuatro heridos de distinta entidad en sendos accidentes de tránsito ocurridos solamente en el departamento de Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)