TIEMPO CAMBIANTE

La semana comienza gélida en todo el país

Para esta jornada de domingo se sucederán lluvias aisladas sobre todo el país y la temperatura descenderá de modo ostensible respecto a la de ayer sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frio- Foto: Gerardo Pérez

La máxima en Montevideo será de 11° C y la mínima de 8° C. En el norte aún será más abrupta la caída, bajando la máxima de 27° C a 13° C y la mínima de 19° C a 7° C, según el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología.

A las precipitaciones se sumarán hoy vientos fuertes, con rachas de 60 kilómetros por hora en la zona sur y de 40 en el norte.

Otros pronósticos, como el que brindó a El País Luis Zunino, ex jefe de predictores de Meteorología, dicen que las ráfagas de viento llegarían hasta los 80 kilómetros por hora.

Desde el lunes y hasta el miércoles inclusive habrá heladas y frío polar. El Inumet anuncia que en el litoral inundado por la crecida del Río Uruguay, la temperatura mínima estará por debajo de cero durante la noche del lunes y la madrugada del martes. En esa zona ya desde hoy las sensaciones térmicas serán bajas.

Para el sur del país, las mínimas no superarán los 5° C pero la sensación térmica también será inferior.

Según Zunino, las lluvias en el mes de julio estarán por debajo de lo habitual, con un acumulado de 45mm (en vez de los 90mm registrados como media normal).

Después de unas frías vacaciones de invierno, la segunda quincena se presentará más cálida, tiempo a disfrutar porque agosto será helado y con lluvias superiores a lo normal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)