OPOSICIÓN DEFINE

Semana clave en la denuncia por Ancap

Los abogados de los cuatro partidos de la oposición mantendrán este lunes su tercera reunión para ajustar detalles técnicos de la presentación de la denuncia penal por la gestión de Ancap, y esta misma semana podría ser ingresada a un juzgado de Crimen Organizado, dijeron a El País fuentes políticas.

Una sola de las denuncias, la relativa a la gestión de la empresa en publicidad, tiene algo más de 2.000 folios por lo cual requiere de un análisis exhaustivo de los abogados para coordinar aspectos entre los partidos. La denuncia de la gestión en publicidad es común a los cuatro partidos de la oposición.

La semana pasada se conoció una encuesta de Factum sobre la conducción de Ancap bajo la presidencia de Raúl Sendic, entre 2008 y 2013, en una parte de los años que analizó la comisión investigadora de Ancap en el Senado. La compulsa indica que el 72% de los uruguayos considera que la gestión de Sendic fue "mala o muy mala".

La decisión política de presentar una denuncia penal sobre la gestión de Ancap ya está tomada. Ahora resta que del trabajo de los abogados surja la recomendación del día para que los legisladores de los cuatro partidos de la oposición comparezcan ante la sede penal. Podría ser esta misma semana, dijeron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)