RENDICIÓN DE CUENTAS

Semana de cabildos abiertos de las alcaldías

La próxima semana se realizarán los ocho cabildos abiertos de los municipios montevideanos en donde los alcaldes deben rendir cuentas de lo actuado en el último año y proyectar acciones a futuro para los próximos años.

Según la normativa uruguaya sobre descentralización política y participación ciudadana, "los Gobiernos Municipales elaborarán el Plan Municipal de Desarrollo y el proyecto de Presupuesto Quinquenals".

Los cabildos se realizarán entre el jueves 30 de marzo y el sábado 1º de abril.

El del Municipio A se hará a las 11 de la mañana el 1º de abril en la Plaza de Deportes nº 10; Municipio B: el 30 de marzo a las 19.00 en la Facultad de Información y Comunicación.

Municipio C: el 31 de marzo a las 19:00 en la sede de la Unión de Trabajores del Metal y de Ramas Afines (Untmra). El del Municipio CH en la Escuela Grecia el 30 de marzo a las 19:30.

Municipio D: en el Local UTU de José Batlle y Ordóñez y General Flores; Municipio E: en el Euskal Erría 70 el 31 de marzo a las 19:00; Municipio F, el 1º de abril a las 15.30 en la Escuela Nacional de Policía y el del Municipio G en la Mesa 3 (salón comunal) el 31 de marzo a las 19:00 horas.

En algunos casos, los municipios llevan a cabo "precabildos" con el objetivo de conocer los reclamos de los vecinos e ir con nuevas propuestas para la jornada principal.

A cada uno de los cabildos asistirá Daniel Martínez, miembros de los Concejos Vecinales y representantes de las organizaciones sociales del municipio, además de los vecinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)