INTERACTIVO

Seis puntos reveladores del libro "Sendic, la carrera del hijo pródigo"

El libro de las periodistasPatricia Madrid y Viviana Ruggiero relata la historia personal y política del vicepresidente Raúl Sendic.

El libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo”, que ya está a la venta, escrito por las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, recorre la vida política y personal del vicepresidente Raúl Sendic y revela algunos hechos de su gestión en Ancap así como de la subsidiaria Alur, cuya investigación está en la Justicia. 

Sendic fue consultado por "Todas las voces" de Canal 4 anoche acerca del libro y dijo: "No sé a qué se refieren con el hijo pródigo (por el título del libro). Yo fui durante muchos años el hijo de un tupamaro y no era fácil. Yo no fui el hijo pródigo ni en el Uruguay de los 60, ni en los 70 ni en los 80. No me siento el hijo pródigo", afirmó.

Respecto al libro en sí, Sendic dijo que no tenía "ningún comentario para hacer sobre esa publicación" que "no voy a comprar".

"Lo más importante en esto es estar bien con uno mismo y cuando uno está tranquilo con lo que ha hecho es capaz de enfrentar estas situaciones", finalizó.

La lista 711 del sector de Sendic emitió un comunicado al respecto de uno de los puntos tratados en el libro que refiere al financiamiento de la campaña. Aseguran que la campaña no se financió con fondos extrajeros.

Ruggiero señaló a Inicio de Jornada ayer que “el comunicado de la lista 711 no sale a desmentir nuestra información" y explicó que lo que se hizo fue un “artilugio jurídico” por el que se creó una empresa en Uruguay con un testaferro extranjero.

"El empresario paraguayo nos dijo que hizo aportes, uno de US$ 37 mil y otro de US$ 30 mil, a la lista 711", dijo la periodista. Y agregó que “uno de esos aportes fue declarado a la Corte Electoral".

Además, señaló que “uno de los hallazgos más relevantes” surgido durante el año que estuvieron investigando para escribir el libro, “es la licitación para la construcción de una planta de bioetanol en Paysandú”, ya que “se creó una oficina paralela en ALUR que estuvo por fuera de la estructura de la empresa".

Las autoras dijeron que en varias oportunidades intentaron hablar con el vicepresidente, pero éste se negó. De igual manera, también se negó el senador Leonardo de León: “Llama la atención la cantidad de viajes del senador (…) tiene más de una decena de viajes a España”, dijo por su parte Madrid.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí.

Sendic, la carrera del hijo prodigo. Foto: Gabriel Rodríguez
Sendic, la carrera del hijo prodigo. Foto: Gabriel Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)