ESTÁN FUERA DE PELIGRO

Seis niños intoxicados con soda cáustica en una escuela de Casabó

Fue por un descuido: el armario en el que guardan los productos de limpieza debería haber estado cerrado con candado, pero lo dejaron abierto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Ayer lunes sobre las 15 horas seis niños resultaron intoxicados con soda cáustica en la escuela N° 327 del barrio Casabó.

Sara Méndez, la directora de la escuela, dijo hoy a Telenoche que lo que ocurrió fue un "accidente que no debe pasar".

Y explicó que ayer en un recreo los niños abrieron un armario en el que se guardan productos de limpieza y agarraron una bolsa de soda cáustica, sustancia que se usa para limpiar los baños.

El médico del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Rolando Viotti. señaló que los niños, cuatro de ellos alumnos de cuarto año y una niña de primero, abrieron la bolsa, la tocaron con el dedo y "como era salada" se la llevaron a la boca: "Al entrar en contacto con la saliva, la soda cáustica se activa", explicó.

El armario debería haber estado cerrado con candado, pero por un descuido quedó abierto. 

Cuando las autoridades de la escuela supieron lo sucedido inmediatamente se comunicaron con los padres de los niños y con los médicos: "Los encontré, les lavé las manos y llamamos a los padres y a la emergencia", agregó Méndez.

Algunos de los niños intoxicados incluso estuvieron internados en observación, pero la mayoría ya fue dada de alta. Están fuera de peligro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)