PROYECTOS DE LEY

Seguridad: Vázquez otra vez hoy con los partidos

Hoy martes a la hora 17 el presidente Tabaré Vázquez recibirá en la Torre Ejecutiva a delegados de los partidos políticos con representación parlamentaria para seguir con el análisis de los proyecto sobre seguridad pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras los casos de corrupción de Brasil y Argentina, debate se instaló en el país. Foto: N. Pereyra

Fuentes del Partido Nacional dijeron a El País que los delegados blancos aprovecharán la reunión de hoy para reclamarle al presidente Vázquez una definición sobre el aumento de penas para los menores que cometen delitos graves.

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento la semana pasada el proyecto de ley que establece una pena mínima de dos años de penitenciaría para quien produzca o trafique drogas.

Este es el primer proyecto que surge de la mesa de negociación entre el Poder Ejecutivo y los partidos políticos, y fue una iniciativa de los blancos.

El proyecto dicen que quedan exentos de responsabilidad los productores o consumidores de marihuana en el marco de la ley que legalizó esta droga. El "Plan Integral de Lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", también propone mejorar la eficacia de los análisis científicos de las drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)