salud pública

Segundo caso de dengue autóctono: recorren Malvín Norte y Buceo

Ante el anuncio de un posible segundo caso en una persona mayor de edad en Malvín Norte, un equipo recorrió la zona para evitar un brote del virus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
IMM y MSP recorrió barrio dónde habría aparecido el segundo caso. Foto. MSP

Un equipo del MSP en conjunto con la IMM trabajó en el barrio Malvin Norte, tratando de identificar posibles casos de dengue autóctono. 

Esta mañana se dispararon los mecanismos de contingencia para tratar de que el virus no se disparé y cause un brote en el barrio.
El equipo que estuvo recorriendo Malvin Norte también y luego trabajaron en las inmediaciones de los barrios Buceo y Unión. En los recorridos se buscan larvas de Aedes Aegypti y se entrega material para prevenir. 

Según el comunicado de la Intendencia "en horas tempranas se realizaron algunas fumigaciones focalizadas y los equipos continuaron visitando las viviendas solicitando permiso para tomar muestras de agua encontrada en recipientes ubicados en patios y jardines"

Ayer por la tarde la directora de Salud, Raquel Rosa informó en conferencia de prensa que se había encontrado otro caso de Dengue, en una persona del entorno a los 30 años que vivía en esa zona. No cuenta con antecedentes de viaje en los últimos meses.

Esta persona presentó los síntomas hace diez días y  fue dada de alta porque no hay riesgo de contagio.Los estudios realizados fueron enviados a Puerto Rico y estarán prontos la próxima semana. 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)