CENTRO DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD

Segunda parte del monitoreo de tránsito incorporará 250 cruces

Garzón, Agraciada y Libertador son algunas de las avenidas que se suman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encargado de comunicación de Pasteur tenía un contrato por $ 90.000. Foto: Archivo

La Intendencia de Montevideo viene trabajando en la segunda fase del Centro de Gestión de Movilidad (CGM), mediante la cual extenderá el control y la fiscalización electrónica a otros barrios de la capital. También se ampliarán los usos de las cámaras: permitirán detectar vehículos mal estacionados, por ejemplo en doble fila, y las "invasiones" al carril "Solo Bus".

El nuevo proyecto implica incorporar otras 250 intersecciones semaforizadas a la gestión centralizada, con lo cual se estará llegando al 65% o al 70% de la red de señales luminosas controlada en forma central.

"Ahora vamos a estar incorporando, además de toda la zona Centro de Montevideo, algunas arterias de la zona oeste y norte como el complemento de Bulevar Artigas, el tramo este-oeste, la Avenida Garzón, la Avenida Agraciada, Carlos María Ramírez hasta el acceso del Cerro, el complemento del Corredor General Flores hacia el norte, la Avenida Libertador Lavalleja, la Avenida Fernández Crespo y la rambla portuaria en la zona donde los semáforos son gestionados por la Intendencia", explicó ante la Junta Departamental el director del CGM, Boris Goloubintseff.

"Esto da más o menos unas 250 intersecciones, más toda la zona central entre Plaza Independencia y Bulevar Artigas en un ancho variable que va desde Canelones-Soriano hasta Mercedes-Uruguay, y el corredor Rivera-Rodó para conectar con Bulevar Artigas. Ahí estaríamos llegando a las 430 intersecciones semaforizadas", agregó.

El Centro en 2018.

Con respecto al Centro de Montevideo, Goloubintseff dijo que espera que al finalizar 2018 "esté totalmente implementado" el sistema. "Vamos a actuar en planificación de tránsito en una zona que es una malla —no una arteria—, por lo que va a tener algunas características particulares. Creemos que las herramientas de software con las que contamos y la capacitación que está teniendo el personal, nos van a permitir obtener importantes mejoras en la fluidez de la circulación y tomar algunas definiciones claras en cuanto a las políticas de circulación a implementar", indicó.

Primera fase culminada.

En la fase 1 del proyecto se incorporaron 196 cruces semaforizados a la gestión centralizada. En un principio habíamos previsto 179, que fue lo que logramos a diciembre. Como optimizamos algunos recursos de los equipos que adquirimos y como rediseñamos algunas instalaciones desde el punto de vista del proyecto de ingeniería, logramos incorporar otros puntos a estos seis corredores iniciales: la rambla, Avenida Italia, Rivera, General Flores en un tramo, Bulevar Artigas en un tramo, y 8 de Octubre", explicó Goloubintseff.

"Incorporamos los cruces del corredor 26 de Marzo, del corredor Sarmiento, un tramo de Batlle y Ordóñez entre Cabrera y Dámaso Antonio Larrañaga, y tres cruces de Bulevar España desde la rambla hasta Bulevar Artigas, con lo cual hoy estamos gestionando en forma centralizada 196 cruces de la red, de los 685 que tenemos. A su vez, completamos la instalación de las 53 cámaras de monitoreo para los circuitos cerrados de tevé, tenemos los 180 sensores de conteo de tránsito funcionando, los cuatro paneles de mensajería variable y los 31 puestos de fiscalización electrónica", concluyó.

Tres nuevas agresiones a inspectores.

En las últimas dos semanas ocurrieron nuevos hechos de violencia hacia funcionarios que integran el cuerpo inspectivo de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.

Según informó la comuna, tres trabajadores, en distintos puntos de la ciudad, recibieron amenazas y/o apremios físicos.

En este sentido, la IMM emitió un comunicado ayer en el que señala que "ante estas situaciones reiteradas, el intendente, el director de Movilidad y todo el equipo del gobierno departamental, expresan su total repudio a estas acciones violentas contra funcionarias y funcionarios de esta administración, ejercidas por particulares".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)