DEL 25 AL 29 DE ABRIL

Segunda edición de la Semana del Sonido

La segunda edición de la Semana del Sonido, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Udelar y la Asociación Uruguaya de Acústica, se desarrollará del lunes 25 al miércoles 27 de abril en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, y del jueves 28 al viernes 29 en el Espacio Interdisciplinario de la Udelar.

Durante toda esa semana se estarán desarrollando talleres, mesas redondas, presentaciones artísticas y conferencias, que serán abiertos a todo público y en los que se tratarán variados temas como la contaminación sonora, la influencia de la música sobre la conducta, el ruido como agresor de la salud, entre otros.

Según el presidente de la Asociación Uruguaya de Acústica, Marcos Lisboa, las actividades intentarán trasmitir a la sociedad las problemáticas actuales sobre todo, el tema del ruido y sus posibles soluciones, así como evacuar consultas o inquietudes. Para ello contarán con una diversidad de académicos, profesionales, técnicos y estudiantes expertos en el tema.

Además de los conferencistas locales, estarán presentes especialistas provenientes de Argentina, como el ingeniero Gustavo Basso con su presentación "Música de sonidos y música de parámetros" y la licenciada Victoria Pólti que disertará sobre "El sonido, el ruido y el silencio desde una escucha antropológica".

"Organizar este evento es una manera de poner sobre el tapete el tema de la contaminación sonora, para que las personas tomen mayor conciencia sobre las consecuencias que genera vivir en una sociedad ruidosa", explicó la presidenta de la Semana del Sonido, la Dra. Ing. Elizabeth González.

En ese contexto, en el día de hoy se estarán reuniendo en la Prosecretaría General de la Intendencia de Montevideo los alcaldes de los Municipios CH y B junto con el prosecretario, Christian Di Candia, con el propósito de buscar soluciones a una problemática que aqueja a ciertas zonas de la ciudad como son los ruidos molestos generados por las actividades nocturnas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)