SALTO AL ROJO VIVO

Segunda denuncia de colorados a Lima

La relación política entre el actual gobierno frenteamplista de Salto y el pasado colorado atraviesa una tensión extrema. El exintendente Germán Coutinho y la exsecretaria general Cecilia Eguiluz, ambos legisladores en esta administración, analizan presentar una nueva denuncia penal contra el intendente actual Andrés Lima por "simulación" de la denuncia presentada a su vez contra los exgobernantes colorados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En su primer año de gestión Lima debió remover a la mitad de su gabinete. Foto: archivo El país

Según Eguiluz, el secretario general de la comuna salteña Fabián Bochia reconoció públicamente el jueves pasado "que (la denuncia de la semana anterior presentada por Lima contra los colorados) no es un tema con la Justicia sino que enviaron el caso a la sede de Crimen Organizado para ponerlo en la consideración pública".

La semana pasada, Eguiluz presentó una denuncia penal en el Juzgado de 2° Turno del Crimen Organizado contra el intendente Lima, el secretario general Bochia y otros por presunción de ilicitudes en la concesión de seis obras de la comuna.

Lima respondió un día más tarde anunciando que presentaría una denuncia penal contra Coutinho y Eguiluz por "asociación para delinquir" y "fraude".

La denuncia de Eguiluz contra Lima surge luego de la investigación realizada en torno a seis operaciones en las que la administración actual de Salto habría fraccionado y direccionado obras y compras por más de $ 80 millones, según explicara la diputada. En esos seis expedientes investigados se otorga en forma presuntamente irregular por más de US$ 1 millón por encima de los precios que fueron presentados por las empresas que descartó la comuna salteña.

Río Negro.

A su vez el actual intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, del Frente Amplio, remitió a la Justicia Penal de Fray Bentos documentación sobre presuntas irregularidades cometidas por la intendencia del nacionalista Omar Lafluf.

La denuncia penal abarca convenios fuera del marco legal, pagos por retiro incentivado y un fideicomiso denunciado como "el peor negocio del departamento" y que no pasó por la Junta Departamental de Río Negro.

Esas presuntas irregularidades fueron detectadas por una auditoría externa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)