inseguridad

Seguidilla de asaltos a comercios en Salto preocupa a los empresarios

Ayer asaltaron una financiera y hoy tres comercios tuvieron roturas de vidrieras y fueron robados.

Robo casa financiera en Salto. Foto: Luis Pérez
Robo casa financiera en Salto. Foto: Luis Pérez

El asalto a mano armada a una casa financiera perpetrado al mediodía de ayer y el robo a tres comercios mediante la rotura de vidrieras ocurridos en la madrugada de hoy viernes, han puesto en alerta a la Policía una vez más cuando aún no se han podido aclarar otros casos similares en perjuicios de empresas que han sufrido destrozos de costosas vidrieras y puertas de blindex y artículos que comercializan.

La Comisión de Turismo del Centro Comercial está alarmada por la seguidilla de robos que están ocurriendo en Salto y pretende reunirse con la Policía.

Esta mañana la directiva de la gremial de comerciantes local se reunió a primera hora para abordar el tema de la inseguridad y comunicarse con los damnificados para interiorizarse de la situación.

El presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial, Leonardo Boruchovas, dijo a El País que “no solo es preocupante lo que sucedió ayer con el atraco a mano armada en pleno centro de la ciudad en horario de máximo movimiento de personas en la calle, sino que los robos a los comercios aumentan y hay negocios que ya van sufriendo esos perjuicios hasta cuatro veces en poco tiempo, no hay respuesta a la delincuencia y estamos agotando los esfuerzos y gestiones ante quien tiene la responsabilidad de evitarlos y reprimirlos. Es alarmante lo que está sucediendo”.

Ayer a las 11:20 en pleno micro centro de la ciudad, Uruguay esquina Grito de Asencio, ingresó un hombre con casco y lentes oscuros con un arma de fuego. Se dirigió a la cajera de la financiera y se hizo depositar en una mochila el dinero que totalizó $ 56.000 para luego darse a la fuga en tan solo 20 segundos.

Esta madrugada en tanto tres comercios más de la zona céntrica sufrieron el hurto de mercaderías mediante la misma modalidad. La rotura de vidrieras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)