SINDICATO DESACTIVÓ PARO

Secundaria reconoció que 3.516 docentes cobraron mal sus salarios

A algunos docentes les tuvieron que pagar todo el sueldo, porque no habían cobrado nada, y a otros les habían depositado menos dinero que el correspondiente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Faltan profesores para varias materias, sindicato advierte ausencia de interés por bajo salario. Foto: AFP.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) reconoció que 3.516 docentes cobraron mal sus salarios. Así lo hicieron en una reunión con los principales dirigentes del sindicato.

A algunos docentes les tuvieron que pagar todo el sueldo, porque no habían cobrado nada, y a otros les habían depositado menos dinero que el correspondiente.

La directora general de Secundaria, Celsa Puente, había escrito el lunes en Twitter que solo 100 docentes habían denunciado que habían cobrado menos de lo correspondiente.

En tanto, la presidenta de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), Virginia García Montecoral, había declarado a El País que habían recibido denuncias de 1.000 docentes pero podían ser “muchos más”.

En total hay 23.500 profesores en Secundaria.

Con esto, Fenapes decidió desactivar el paro que tenían previsto para el día de mañana, en caso de que no se solucionara la situación de los docentes que no cobraron.

Liceo continúa ocupado.

Los profesores del liceo N°1 de Solymar ocupan el local educativo desde esta mañana, en reclamo por el pago de salarios correspondientes al mes de marzo. Los docentes consideran que se trata de un nuevo atropello del Consejo de Educación Secundaria (CES)".

En un comunicado, afirmaron que ninguno de los docentes de ese liceo pudieron cobrar su sueldo, que está disponible desde el 1° de abril. A su vez, calificaron de "poco seria" la respuesta del CES ante esta situación, que también afecta a profesores de otras instituciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)