EDUCACIÓN

Secundaria dice que docente no fue golpeado sino herido por separar

La directora de Secundaria, Celsa Puente,dijo que la agresión del sábado en el liceo de La Paz no fue directamente hacia los docentes. Lo que ocurrió fue que hubo una pelea entre dos adolescentes y una profesora y el director quedaron en el medio del forcejeo al interceder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puente salió al cruce de Arismendi, que cuestionó falta de cupos en liceos públicos. Foto: A. Colmegna

El sábado pasado hubo un incidente en el liceo Nº 2 de La Paz, Canelones, y una docente y el director recibieron golpes por parte de alumnos.

Según la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) lo que ocurrió fue la agresión de un alumno a una profesora en la que debió mediar el director, que también resultó herido.

A raíz de estos hechos la Fenapes resolvió realizar un paro de 24 horas mañana miércoles en todo el país.

Pero las autoridades de la enseñanza tienen otra versión de los hechos. La directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que lo que en realidad ocurrió fue que "dos estudiantes tuvieron un encuentro un poco violento" y que "uno de ellos estaba con una profesora y el otro lo interceptó".

"La profesora trato de interrumpir la pelea y sufrió efectos de la misma", agregó Puente, quien agregó que "inmediatamente apareció el director, también con consecuencias similiares".

"Los dos adultos que recibieron empujones actuaron como los adultos tratamos de actuar siempre, que es tratando de interrumpir estos hechos de violencia", señaló.

Con respecto al paro convocado por la Fenapes, Puente dijo que lo toman "como todos los paros, con mucha preocupación. No es una buena solución a etas dificultades".

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, también habló del tema y reiteró que los paros no solucionan las cosas y que se debe optar por trabajar en conjunto con los alumnos y los padres".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)