ENSEÑANZA

Secundaria: concurso para 1.120 cargos

Tras la rispidez por la elección de horas y ya superada la votación de la Rendición de Cuentas, sindicalistas y consejeros de Secundaria llegaron a un acuerdo. 

El martes definieron los lineamientos para los concursos de 1.120 cargos de docencia indirecta. El lenguaje común permitió cerrar filas y habilitar los mecanismos de selección que comenzarán en diciembre.

Por primera vez, estos concursos permitirán la contratación de 395 profesores de orientación bibliográfica (POB). Se trata de docentes que, si bien no hacen el trabajo específico de un bibliotecólogo, sí lo sustituyen en parte de la tarea y guían a los alumnos.

Los representantes del Consejo de Educación Secundaria y la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria acordaron que podrán concursar docentes titulados y no titulados, aunque tendrán prioridad aquellos que hayan cursado la formación profesional.

También acordaron que las inasistencias solo se tendrán en cuenta si no son justificadas, eliminando así las ausencias por paros.

Las autoridades ahora ultiman los detalles para abrir las inscripciones a fin de año y que se concurse en febrero de 2018: para POB, adscriptos y preparadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)