el presupuesto

Secundaria analizará recuperar clases si siguen los paros

Mañana hay paro nacional de 24 horas de los sindicatos de la Educación, en reclamo de un mayor presupuesto, en especial un aumento de sueldo para los docentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celsa Puente, directora general de Secundaria. Foto: Francisco Flores.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, afirmó que ve "con mucho respeto" el paro que realizarán mañana los sindicatos de la Educación por aumentos de salarios, pero espera "que no se profundicen estas medidas por lo que significan en términos de la ruptura de la dinámica del proceso de enseñanza y aprendizaje que en el caso de los más chicos requiere de una estabilidad en el vínculo, que es lo que me preocupa".

Agregó que Secundaria aún no está pensando en agregar días para recuperar clases, porque "todavía no tenemos tantas clases perdidas este año, pero si llegara el caso que fuera necesario lo haremos". No descartó que se puedan dar clases "a través de la virtualidad y de las videoconferencias" para recuperar los días de clases perdidos, pero eso aún no está resuelto. 

Mañana habrá paro nacional de 24 horas de los sindicatos de la enseñanza en el marco de la discusión del presupuesto quinquenal. 

El jueves pasado la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay) acordó realizar paralización y movilización junto a COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado).

En la CSEU pararán 24 horas en todo el país la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Federación Uruguaya de Magisterio (FUM-TEP), la Afutu, la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC), la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) y la Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria (ATES).

La Asociación de Funcionarios de la Udelar (Affur) realizará paro entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)