milvana salomone

Secuestradores estarán aislados de otros presos; todavía hay un prófugo

El jefe de Policía de Montevideo aseguró que se buscará evitar que transmitan su conocimiento a los demás reclusos. La jueza se expedirá hoy.Julio Guarteche, director nacional de la Policía confirmó que aparte de los 13 detenidos, se busca a otra persona que está prófuga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La médica Milvana Salomone concurrió al Juzgado luego de ser liberada, el 16 de junio de 2015. Foto: Marcelo Bonjour

Si la Justicia procesa a los 13 detenidos (10 hombres y tres mujeres) por el secuestro de la médica Milvana Salomone, estarán aislados de los otros presos para que no transmitan su conocimiento a los demás.

Julio Guarteche, director nacional de la Policía, dijo en el programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM, que hay otra persona integrante del grupo de secuestradores que está prófuga. Se trata de una persona que “es un pesado” pero “no es el principal”.

También aclaró que no se está investigando a nadie de la familia de Salomone como posibles implicados en el secuestro. "Tenemos la investigación abierta, pero creemos que los principales están detenidos".

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, dijo esta mañana en radio El Espectador respecto a los secuestradores que "este tipo de delincuentes deben estar en lugares seguros para que no puedan transmitir todo su conocimiento a otro que están por fuera del nivel momento".

"Los secuestradores de Salomone que sean procesados irán a un nuevo sector aislado del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), destinado a presos con mala conducta y a secuestradores", informó Guarteche en Metrópolis FM. 

"Estrenarán este sector aislado, tendrá nada más que un libro, comida diaria y uniforme. Los secuestradores irán allí a pedido de Bonomi" señaló el jerarca.

La jueza de 10° Turno, Dolores Sánchez, resolverá hoy en el caso del secuestro de la ginecóloga Milvana Salomone.

Junto a la fiscal María de los Ángeles Camiño, la magistrada comenzó a interrogar ayer, a las 17:00 horas, a los trece detenidos con la finalidad de establecer las responsabilidades y grado de participación de cada uno. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos graves como homicidio y rapiña.

La fiscal Camiño señaló a El País la importancia de aclarar el caso por la gravedad del delito "que tiene que ser castigado con severidad".

Destacó el trabajo que hizo la Policía junto a la Justicia y el Ministerio Público que permitió detener a todos los implicados "sin que trascendiera en la prensa".

Pasada las 22:00 horas aún faltaba que declararan siete de los detenidos por lo que, la fiscal adelantó que el fallo se tomará en el día de hoy. La fiscal declinó dar detalles de los interrogatorios ni del móvil del secuestro o de cómo eligieron a la víctima.

Layera indicó en El Espectador que "aún no se sabe por qué eligieron a Salomone como víctima, pero surge hasta el momento principalmente el motivo económico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)