CAMBIO NELSON

Sectores del FA Maldonado se mostraron críticos con Susana Hernández

La presidenta departamental del partido reconoció que depositó dinero de sus clientes en la agencia de cambios de Francisco Sanabria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Susana Hernández junto al exintendente de Maldonado, Óscar De Los Santos. Foto: Ricardo Figueredo.

La Mesa Política del Frente Amplio en Maldonado discutió el pasado jueves la situación que atraviesa el departamento a raíz del cierre del Cambio Nelson, propiedad Camvirey S.S., la empresa del exdirigente colorado Francisco Sanabria, sobre quien pesa una orden de captura internacional por libramiento de cheques sin fondo y lavado de activos.

En particular, el colegiado debatió la situación que involucra a la presidenta de la coalición de izquierdas, Susana Hernández.

El mismo había sido planteado por la dirigente Beatriz Jaurena del Partido Por la Victoria del Pueblo (PVP). En un principio la propuesta de Jaurena apuntaba a tratar el tema de Cambio Nelson en general y sobre el impacto de su cierre en el departamento. Empero, las declaraciones efectuadas en la mañana de la víspera por Hernández, cambiaron el eje de la discusión.

Hernández, escribana, reconoció que había depositado dinero de sus clientes en Cambio Nelson, algo que es una práctica habitual, según dijo, tanto de ella como de otros escribanos de la ciudad de San Carlos.

El sector liderado por el diputado Oscar de los Santos cerró filas detrás de Hernández, mientras que otros sectores de la coalición mantienen una posición crítica.

Según FM Gente, participantes de la reunión dijeron que la presidenta departamental cuenta con el respaldo de "varios sectores" y que no se cuestiona “en absoluto” la forma en que actuó en su actividad como escribana pública al depositar transitoriamente dinero de sus clientes en el cambio.

Durante el debate se aseguró que la operativa del Cambio Nelson sucedió en parte debido a la desaparición de bancos en la ciudad carolina durante la crisis del 2002. Además, los participantes del encuentro, que culminó pasadas las 2 de esta madrugada, coincidieron en señalar que el cierre del Cambio Nelson afecta tanto al Partido Colorado como al Partido Nacional.

Fuentes de la coalición dijeron a El País que Sanabria y el diputado colorado Germán Cardoso -de quien era su suplente- realizaron durante las pasadas elecciones departamentales un acuerdo electoral con el ahora intendente Enrique Antía, para facilitar el voto de simpatizantes al candidato blanco.

La Mesa Política del Frente Amplio continuará analizando en general en las próximas semanas el impacto del cierre del Cambio Nelson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)