paro de 24 horas

Sector público y educación pararán el próximo viernes por "Presupuesto"

El próximo viernes 26 de junio el sectorde la educación (profesores y maestros) y funcionarios estatales nucleados en COFE pararán sus actividades y se movilizarán en reclamo de "más negociación y mejores salarios" dijeron a El País desde la Confederación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
COFE asegura que salarios reales de Administración Central estuvieron congelados cinco años.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) junto a los gremios de la enseñanza pararán este viernes 26 en reclamo de "más y mejor negociación colectiva en el sector público y un mejor presupuesto”.

El paro será "de carácter continental ya que se viene trabajando con la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado" aseguró a El País el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera.

En este sentido, el sindicalista indicó que habrá una movilización desde diferentes puntos del país hasta Montevideo teniendo en cuenta que el sábado 27 es el día de los trabajadores del Estado de Latinoamérica.

La FFSP se concentrará el viernes a las 10 de la mañana en las puertas del Ministerio de Salud Pública mientras que desde el Monumento al Gaucho (18 de Julio y Barrios Amorín) a las 11 estarán los demás gremios que se adhieran a la convocatoria. También en Plaza Matriz habrá otro punto de encuentro.

Luego marcharán hasta el Ministerio de Economía y Finanzas donde a las 13:00 se leerá una proclama por parte de los trabajadores.

Cabrera informó que los trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU) junto a la Asociación de Servicios de Salud del Estado (ASSE) pararán por 24 horas, mientras que los demás trabajadores públicos sólo lo harán en el horario de 10 a 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)