INTERNA DEL PARTIDO DE GOBIERNO

Sector de Nin pide reunión del FA con Vázquez por las críticas internas

Alianza Progresista, sector del canciller uruguayo, busca aclarar si la política exterior es del gobierno o solo de un ministro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nin Novoa deberá comparecer en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo El País

Ante cuestionamientos de otros grupos dentro de la coalición, el sector del canciller Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista) pidió que la Mesa Política del Frente Amplio le pida una entrevista al presidente Tabaré Vázquez, para que aclare si la política exterior es del gobierno o solo de un ministro.

El planteo fue realizado hoy en la Mesa Política por el delegado de Alianza Progresista, Julio Pérez y se hizo como respuesta a otra propuesta realizada por bases y algunos sectores a reunirse con el canciller por la falta de acuerdo sobre algunas de sus posiciones acerca de la política exterior.

Una interpelación complicada.

El miércoles 10 de mayo, cuando se interpele al canciller Rodolfo Nin Novoa en la Cámara de Representantes, el Frente Amplio tendrá 50 votos porque el diputado Gonzalo Mujica estará con licencia. Pero esta vez, será el Partido Comunista el que deje sin apoyo a un integrante del gabinete del presidente Tabaré Vázquez.

La advertencia ya llegó a la bancada. El encargado de dejar en claro la posición adoptada por el Partido Comunista fue el diputado Gerardo Nuñez, en la última reunión celebrada el pasado martes, contaron a El País participantes del encuentro.

El sector dejó en claro que comparte las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez, pero no el rumbo que está tomando la política exterior y menos la posición que marcó Uruguay con respecto a Venezuela.

El gobierno uruguayo acompañó una declaración de varios países de América Latina donde se pidió la liberación de presos políticos y condenó la situación que se vive en el país caribeño. Estas dos resoluciones no son compartidas por los comunistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)