POLÍTICA EXTERIOR

Sector de Nin apela a Vázquez para evitar críticas

Solicitó que la Mesa Política le pida una reunión al presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Misión: una delegación de China para avanzar en un TLC. Foto: EFE

"El planteo para que vaya Nin Novoa a la Mesa Política tiene que ver con la política internacional y sobre aspectos que tienen que ver no con la política del gobierno, porque no construye individualmente y el que manda es el presidente. Pero en la Mesa percibimos que el compañero Nin Novoa a veces no tiene intervenciones felices en sus declaraciones (...) Por eso queremos hablar y marcar opiniones y buscar para adelante más consonancia", dijo a El País el diputado suplente Carlos Coitiño (PVP).

A eso se suma, el anuncio que hizo el Partido Comunista que en la próxima interpelación sobre Venezuela —prevista para el 10 de mayo— no respaldará al canciller, pero sí a las expresiones del presidente Tabaré Vázquez sobre Venezuela.

El sector de Nin Novoa está a la espera de que regrese de China el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para agendar una entrevista con Vázquez con el objetivo de aclarar algunos puntos sobre la política exterior. "Queremos saber si está coincidiendo con el canciller y de paso preguntarle, en un ámbito más reservado, si apoya y respalda las acciones de Nin Novoa. Todos sabemos que ya lo dijo públicamente, pero si eso no alcanza se lo preguntamos más en detalle y después se terminó la discusión", subrayó Pérez en refrencia a las críticas recibidas a la interna del FA.

Según dijo, "no se puede decir apoyo a Vázquez y a Nin Novoa no". "No se puede, porque el jefe de gobierno es Vázquez. Si no estamos de acuerdo con la política exterior digamos: ´No estamos de acuerdo con la política del gobierno que encabeza Vázquez y punto´. Si es así hay que sincerarse", reclamó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)