EL 8 DE MARZO

Secretariado del PIT aprobó paro y movilización contra los feminicidios

La propuesta será debatida el jueves 16 por la Mesa Representativa, la que confirmará o no si se realiza la medida aprobada este martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Multitudinaria movilización en Montevideo contra la violencia de género. Foto: Marcelo Bonjour

El secretariado del Pit-Cnt resolvió este martes realizar una movilización en contra de la violencia de género que tendrá lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, informó Marcelo Abdala, dirigente sindical, a Subrayado. 

El encuentro comenzaría en Plaza Libertad hasta llegar a la explanada de la Intendencia de Montevideo (IMM). En esta oportunidad, la consigna será: “Las mujeres paran el mundo”.

Además de la movilización, el Pit-Cnt dio como iniciativa que se realice un paro desde las 16:00 horas para que los gremios que lo necesiten puedan concurrir a la movilización a tiempo.

La propuesta será debatida por última vez el jueves 16 por la Mesa Representativa, el órgano máximo del sector, quien decidirá si se lleva o no a cabo. En caso de dar el visto bueno, la movilización comenzaría a las 18:00 horas. 

La iniciativa surgió luego de que se conociera el número de feminicidios que hay hasta el momento en Uruguay. Esta situación motivó a los colectivos feministas a evaluar la realización de un paro, algo que se ha propuesto a nivel mundial por la organización Ni Una Menos, que lucha por los derechos de las mujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)