“defensa urbana”

Sargento es detenido en Rivera por curso ilegal

La Jefatura de Policía de Rivera suspendió un curso de "defensa urbana" que pretendía dictar un sargento en actividad y que era promocionado por Facebook.

El oficial en cuestión, que se desempeña como instructor en la Escuela Nacional de Policía, cobraba una inscripción de $ 3.500 prometiendo instrucción reservada a miembros que integraran las fuerzas de seguridad pública.

La Dirección General de Inteligencia interrumpió el curso que iba a realizarse en las instalaciones del ex Polígono Delta, un lugar que desde hace algunos años es utilizado como salón de fiestas. Una vez en el lugar, los efectivos detuvieron al promotor responsable de la actividad, dejándolo a disposición de la Justicia.

En tanto, la jueza actuante indicó que se iniciará una investigación administrativa en la Policía, razón por la cual el sargento quedó en calidad de emplazado.

Según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, existe más de un responsable en el hecho.

Desde la Dirección de Policía se resolvió para el sargento en ejercicio notificarlo de que está impedido de realizar la actividad que se venía promocionando en las redes sociales, obligándolo a presentarse en su dependencia. Para el resto de los responsables se impidió toda actividad hasta que se realice el trámite de registro correspondiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)