INTERNA DEL FA

De Los Santos: "No es el presidente Vázquez que tiene que opinar"

El diputado por Alianza Progresista, Óscar De Los Santos, habló luego de que el presidente Tabaré Vázquez dijera que le daba "vergüenza ajena" su enfrentamiento público con Darío Pérez.

Foto: M. Bonjour

  •  
lun mar 20 2017 11:16

Tras el enfrentamiento y las acusaciones públicas entre los diputados oficialistas por Maldonado, Darío Pérez (Liga Federal) y Óscar De Los Santos (Alianza Progresista), el presidente Tabaré Vázquez habló y dijo que siente “tristeza y una vergüenza ajena enorme" por la situación.

En el marco del Consejo de Ministros realizado hoy en San Luis, Canelones, Vázquez sostuvo que no le parece correcto "que dos compañeros se peleen descarnadamente a través de los medios de comunicación cuando es un problema personal" pero "cuando es un problema político tampoco”. Añadió que esta conducta "daña a la fuerza política" y aseguró que el Frente Amplio tiene mecanismos para procesar las diferencias internas.

De Los Santos fue entrevistado esta mañana en el programa En Perspectiva y fue contundente: "No comparto lo del presidente Vázquez, que me perdone".

"El presidente tendría que hacer una recopilación para atrás a ver cuántas veces yo he hablado de Darío Pérez y he tenido que salir a contestar los ataques de Darío Pérez", sostuvo.

Dijo además que está "cansado", "agotado" y que  "la vergüenza ajena" de la que habla el mandatario "es para los dos". Se preguntó entonces si "frente a los ataques" la respuesta es "me encierro, dejo que hablen".

Y respondió inmediatamente: "No. Hay un punto de inflexión. No es el presidente Vázquez que tiene que opinar al margen de su condición de líder".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.