inn content para santander

Santander innova con un centro de Hogar & Coche

Abrió el primer centro de atención especializado en créditos para la compra de autos y casas, con atractivas promociones.

Si no puede ver el video haga click aquí

Enmbarcarse en la compra de una vivienda es una de las decisiones familiares más importantes. Con el fin de ayudar a las personas en este proceso, banco Santander lanzó un innovador Centro Especializado en Hogar & Coche, pionero en el mundo, que ofrece un servicio más personalizado.

En el marco de este proyecto, la antigua sucursal de Bulevar España y Roque Graseras en Pocitos se renovó para albergar al Centro Especializado, donde los únicos productos que se comercializan son créditos para vehículos e inmuebles.

Lo primero que llama la atención al visitar el espacio es que a la fachada de ventanales vidriados con los logos de la marca la sustituye la estructura de una típica casa.

Al adentrarse al local uno ve un particular garaje o taller, con herramientas que cuelgan de las paredes y un escritorio delante de ellas. Este es el lugar en el que se atiende a las personas que buscan informarse o concretar un préstamo para adquirir un vehículo.

Al girar a la derecha uno se encuentra con el interior de un moderno y cálido hogar compuesto por un living, una larga mesa de comedor y la cocina. En este escenario, los ejecutivos del banco atienden a las personas que están interesadas en un crédito inmobiliario de forma más desestructura y amena.

“Trabajamos para seguir acercando el banco a los clientes y asegurarles una experiencia única, sumando valor de forma sencilla y accesible. Además cuenta con un horario extendido de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas para facilitar el acceso”, contó el gerente comercial de Santander, Esteban Gherardi.

La decisión de crear este espacio temático es producto del afán de la empresa por brindar soluciones innovadoras a sus clientes. “Es el resultado de pensar distinto. por lo general cuando los bancos hablan de innovación piensan en soluciones digitales, que por supuesto las tenemos, pero acá estamos innovando en nuestro modelo de distribución”, sostuvo el Director Comercial.

Con motivo de la inauguración del centro, Santander lanzó atractivas promociones, de carácter limitado, tanto para los créditos hipotecarios como para los automotores.

Para los créditos Hipotecario Hogar ofrece la tasa más baja del mercado, 5,90% en UI hasta 25 años. Y si bien el 90% de los créditos hipotecarios se realizan en moneda nacional, el banco también brinda préstamos de hasta 10 años, en dólares, a una tasa fija del 4.90%.

“También ofrecemos un crédito para aquellos que buscan invertir, que desean comprar una propiedad como inversión y ponerla en alquiler”, explicó Gherardi. En la actualidad, no existe en el mercado un producto destinado a financiar la compra de una vivienda exclusivamente como inversión. “Por lo general siempre se piensa en el consumidor final que compra una vivienda para ir a vivir”, señaló el Director Comercial.

Para crédito Coche se podrá financiar la totalidad del vehículo hasta 60 cuotas fijas, a tasa preferencial del 25% en pesos o 50% financiado en dólares hasta 48 cuotas sin intereses.

También se puede acceder a estos servicios a través del sitio web del banco y gestionar el préstamo por esa vía. ”Creamos el primer portal bancario especializado en negocio hipotecario del país. El portal cuenta con un simulador hipotecario, que a partir de los ingresos del titular o núcleo familiar brinda al cliente la mejor oferta crediticia disponible y filtra los inmuebles que pueden llegar a adquirir con ese préstamo” señaló el Director Comercial.

Mirada a futuro

El objetivo de esta transformación no es alcanzar una meta a corto plazo sino a una visión a futuro.

En particular en el sector hipotecario, esta entidad es líder en la banca privada con una cuota cercana al 40%, producto de un posicionamiento de muchos años en el mercado local. “La visión es de largo plazo. Queremos que esta propuesta dinamice el sector, que estimule la venta de créditos hipotecarios y por lo tanto, el mercado de propiedades. Queremos que nuestro banco tome una participación importante, como ya la viene tomando y, quizás por este concepto tan innovador, una porción adicional”, aseguró Gherardi.

Este importante hito además fue acompañado con el re lanzamiento del portal exclusivo para coche, donde además de simular los préstamos, el cliente podrá buscar información sobre sus marcas y modelos favoritos.

Por el momento, se lanzó este primer centro y se analizará su expansión de acuerdo a sus resultados. No obstante, para las personas que se encuentran en otros puntos de la capital o el país, y que deseen informarse sobre estos créditos pueden hacerlo en cualquiera de las sucursales de la entidad bancaria.

La innovadora propuesta fue bien recibida por los clientes que ya se acercaron al local, y además despertó el interés de otras sucursales en el extranjero, que están atentas a los resultados de este proyectos.

“Siempre estamos pensando en cómo hacer algo distinto. El cambio es brutal y tenemos que ver cómo adaptarnos. Los clientes son cada vez más exigentes y las empresas tenemos que elevar la mira y saber cómo responder. Este nuevo centro especializado es el resultado de esa filosofía”, concluyó Gherardi.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente atiende a más de 200.000 clientes y tiene un rol protagónico en el mercado de tarjetas, ofreciendo beneficios adicionales en más de cien comercios.

Al entrar uno se encuentra con un cálido hogar compuesto por un living, una larga mesa de comedor y la cocina.
Al entrar uno se encuentra con un cálido hogar compuesto por un living, una larga mesa de comedor y la cocina.
El nuevo centro tiene cómo objetivo es ayudar a los clientes en una decisión trascendental como es la compra de una casa. 
El nuevo centro tiene cómo objetivo es ayudar a los clientes en una decisión trascendental como es la compra de una casa. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)