Consideró “horrible” el maltrato a Vázquez y a Raúl Sendic

Sanguinetti prefería "cierta gradualidad"

El expresidente Julio María Sanguinetti considera que el gobierno debió haber aplicado la esencialidad "con cierta gradualidad" y tendría que haber comenzado, por ejemplo, con los funcionarios encargados de los comedores escolares que atienden a niños de familias de bajos ingresos a los que podría haber emplazado bajo apercibimiento.

Sanguinetti dijo a El País, de todas formas, que una vez resuelta la esencialidad "ha de acatarse; los funcionarios no tienen razón en el desacato y si discrepan deben ir a los tribunales". En general, la esencialidad debe aplicarse en pocas áreas y una de ellas, por ejemplo, es el control del tráfico aéreo, opinó. "El puerto en sí mismo no es un actividad esencial pero si hay mercadería perecedera (que no se puede retirar) pasa a serlo", ejemplificó. "Cada gobierno tiene que graduar. No se pueden desgastar las medidas", reflexionó.

Por otro lado, el ex mandatario consideró "horrible" la forma en que fueron "maltratados" el presidente Tabaré Vázquez y el vicepresidente Raúl Sendic. "Eso no se debe hacer", consideró Sanguinetti.

El ex mandatario Jorge Batlle prefirió no hacer declaraciones en tanto su antecesor, Luis Alberto Lacalle, dijo que prefería que opine su hijo, el senador blanco Luis Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)