POR CASOS POLÉMICOS

Sanguinetti: "Si Ezquerra fuera de mi partido le pediría que deje la banca"

El ex-senador colorado también se refirió al caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

Julio María Sanguinetti. Foto: Captura
Julio María Sanguinetti. Foto: Captura

El expresidente y ex-senador del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se refirió a la situación del diputado blanco Wilson Ezquerra y opinó que "si fuera de mi partido preferiría que deje la banca y hasta se lo pediría", indicó al programa Claves Políticas. 

"Es como lo que le decía Pelé a Maradona, 'a nosotros los muchachos nos miran, tenemos que ser el ejemplo'", ejemplificó Sanguinetti y agregó "ese es el tema ético que está ahí". 

Por otra parte, en relación al caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou, el ex-senador opinó que "por un lado está el tema de los cheques sin fondo, que es un tema de seguridad privada. El hombre está semi fundido y pidió un concordato y eso se está manejando con sus acreedores", indicó.

"Ahí, en la medida en que no haya una declaración de fraudulencia no hay un tema de tipo ético", expresó.

"El tema de las estaciones de servicio hay que verlo pero da la impresión de que ahí si hay una falla ética importante porque la Intendencia, de comprobarse que sea cierto, no debería estar comprando". 

Bascou está en problemas con la justicia por libramiento de cheques sin fondo, y acusado por el Frente Amplio en Soriano de violar la Constitución por supuestamente beneficiarse por vender combustible a la comuna en una estación de servicio que era de su propiedad.

Ezquerra atropelló a una persona en una ruta de Maldonado con su auto, el que conducía con 1,4 gramos de alcohol en sangre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)