gastos con tarjeta corporativa

Sánchez: “Estoy esperando a ver si el Partido Nacional hace algo con Camy"

El diputado del MPP, Alejandro Sánchez, dijo que se vio “sorprendido” por la renuncia de Sendic y reclamó investigar gastos con tarjeta corporativa de representantes del Partido Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Sánchez. Foto: M. Bonjour

Alejandro Sánchez, diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), habló esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve sobre la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

"El Plenario se vio sorprendido por la renuncia (…) sabíamos que Sendic había solicitado participar”, pero “nos sentimos sorprendidos por la decisión”.

Para Sánchez, el vicepresidente “lo que hace es autoimponerse a sí mismo la máxima pena posible. Desde mi punto de vista Sendic asumió la responsabilidad de haber utilizado mal un instrumento y conforme a ello terminó presentando la renuncia”. La misma, “es un gesto importante” y es “una buena señal”, opinó.

El diputado frenteamplista agregó que “Sendic tiene todo el derecho a sentirse perseguido”. Y destacó que el Frente Amplio “demostró que no importa quién sea, hay derecho de discutir éticamente una conducta".

“Estoy esperando a ver si el Partido Nacional hace algo con (Carlos) Camy que sigue en la banca y también gastó con la tarjeta corporativa”, dijo Sánchez.

Desde mi punto de vista el caso de Sendic está cerrado, ¿qué más vamos a seguir hablando?”, se preguntó. "Hay una especie de ensañamiento con Sendic, parece que hubiera que desterrarlo".

La renuncia "es una manera de asumir el error cometido", concluyó.

De la sorpresa que provocó el anuncio del sábado también hablaron el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, y el diputado Óscar de los Santos.

En declaraciones al programa No Toquen Nada de radio Del Sol, Castillo dijo que "los compañeros de la 711 nos dijeron ´Raúl quiere hablar´ y no nos parecía lo mejor, pero tenía derecho. La decisión podía llevar a la renuncia. Yo había pensado en el escenario de la renuncia a las pocas horas de conocido el fallo. Raúl conocía el fallo, los demás trabajábamos sobre hipótesis".

Por su parte,  De los Santos, señaló a la emisora que la noticia de la renuncia "nos shockeó a todos. Una de las alternativas que se manejaba era su renuncia y la idea era evitar un problema mayor.
Que renunciara era lo menos esperado el sábado".

"Horas después del Plenario, mucha gente dijo que salimos del problema, yo creo que no hemos salido. Y hay una zanja importante de frenteamplistas que estaban en la duda y sentía una solidaridad con Raúl", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)