PARLAMENTO

Sánchez dice que no autorizó viaje a Zambia y que Amarilla miente

El expresidente de la Cámara de Diputados y candidato a presidente del FA presentó documentos en los que figura que quien dio la autorización fue su sucesor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No sé por qué hace declaraciones sobre Venezuela y calla la muerte de candidatos en Paraguay", dijo.

El diputado del MPP, Alejandro “Pacha” Sánchez dijo a El País que el actual presidente de la Cámara de Representates Gerardo Amarilla (Partido Nacional) está “mintiendo” cuando dice que fue él quien autorizó el viaje de una delegación de diputados a Zambia.

Amarilla dijo que su única decisión fue viajar al país africano en clase turista y alojarse en una habitación común y no de lujo. “El único margen de decisión que tuve fue eso, el resto estaba decidido por el presidente anterior de la Cámara", aseguró.

El miércoles, Sánchez salió al cruce de estas afirmaciones al señalar que el expediente del viaje, que costó US$ 120.000 “nunca pasó por la presidencia de la Cámara” mientras él fue su presidente. “Habría que preguntarle a Amarilla quién lo designó para ir, porque yo nunca lo designe para viajar ¿Cómo apareció Amarilla viajando a la Unión Interpalamentaria? ¿Cómo consiguió la invitación? Conmigo nunca habló y yo nunca organicé ningún viaje”, aseguró.

Sánchez dijo que una resolución del 8 de marzo prueba que fue Amarilla el que autorizó la misión oficial a Zambia y también el 100% de los viáticos. “Amarilla se ve que está mal informado sobre cómo organizan los viajes. Está muy bien que el Parlamento uruguayo integre organismos internacionales, para eso tiene una delegación permanente, pero no comparto que los presidentes de la Cámara se sumen a las delegaciones de la Unión Interparlamentaria”, señaló Sánchez.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

El diputado del MPP dijo que “está bien” que el Parlamento integre misiones, pero lo tiene que hacer con los integrantes que ya tiene y "no tiene que sumarle más delegaciones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)