CAMBIO NELSON

Sanabria recibió amenazas contra sus hijos antes de huir de Uruguay

El cambista permanece prófugo de la Justicia mientras personal de Interpol y organismos del gobierno allanaron hoy la sucursal del cambio en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interpol realiza operativo en el cambio Nelsón. Foto: Ricardo Figueredo

La sucursal de Punta del Este del Cambio Nelson fue allanada este lunes por personal de Interpol y organismo del gobierno, quienes acudieron al lugar con un ex empleado, según informó FM Gente.

Según indicó radio fernandina, el propietario de Camvirey (la sociedad anónima a la que pertenece el cambio), Francisco Sanabria, se fue del país tras recibir amenazas contra sus hijos. Algunas fuentes citadas por la emisora señalaron que durante la noche antes a la partida la Policía dispuso guardia en su finca en Punta del Este por estas amenazas.

Sobre el exdirigente colorado pesa una orden de captura internacional. La mayoría de las denuncias son por libramiento de cheques sin fondos, y solo una vinculada a apropiación indebida.

Hasta el momento permanece prófugo y se cree que está en Miami, aunque días después de su salida círculo un audio en el que aseguraba estar "en el Mercosur".

La Justicia investiga la maniobra para que se produjera vaciamiento de las empresas y las transferencias que se realizaron al exterior  unos US$ 2.500.000), así como quienes fueron sus destinatarios.

El pasado martes, efectivos de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de Interpol allanaron varias propiedades del cambista en busca de computadoras y documentos que contengan información sobre las operaciones fraudulentas que llevaba adelante Cambio Nelson, revelaron a El País fuentes del caso.

Allí se incautaron $ 400.000, computadoras, celulares, vehículos y biblioratos en los que se encuentran los nombres de las personas que realizaban depósitos en negro en el cambio. La Justicia analizará los documentos y luego comenzará con las citaciones a las personas mencionadas allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)