CRIMEN ORGANIZADO

Sanabria: esperan decisión del fiscal

El extitular del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, fue trasladado ayer desde la cárcel de Campanero (Lavalleja) a declarar ante la Justicia del Crimen Organizado por la causa de lavado de activos y delito precedente de apropiación indebida.

Francisco Sanabria. Foto: Ricardo Figueredo
Francisco Sanabria. Foto: Ricardo Figueredo

Fuentes del caso dijeron a El País que el fiscal Carlos Negro podría expedirse sobre el asunto. Ayer le comunicaron a Sanabria que había un expediente en Crimen Organizado y ahora su caso pasó a vista del fiscal, que tomará una resolución. Se espera que lo haga hoy mismo, ya que con la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal pasa a otro juzgado, dijeron fuentes del caso a El País.

Sanabria ya fue procesado con prisión por la Justicia de Maldonado por los delitos de libramiento de cheques sin fondo, apropiación indebida y falsificación ideológica.

Durante su declaración, el exdueño del Cambio Nelson indicó que había acordado con muchos de sus acreedores el pago de la deuda a través de las garantías que poseía, informó Subrayado.

Un informe del Banco Central detectó que 380 clientes tenían saldos acreedores por valores que oscilaban desde US$ 10.000 a US$ 700.000 en la casa cambiaria que era propiedad del diputado suplente colorado. En total, se presentaron a concurso más de 100 acreedores del Cambio Nelson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)