CAMBIO NELSON

Sanabria embarcó en vuelo a Uruguay y mañana será conducido ante el juez

El ex dirigente colorado aterrizará mañana viernes en el Aeropuerto de Carrasco y será conducido al juzgado de Maldonado para declarar ante el magistrado Marcelo Souto

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco Sanabria espera para abordar un vuelo hacia Uruguay. Foto: Gastón Sole/ Telemundo

El cambista Francisco Sanabria abordó un avión que lo traerá a Uruguay. Su arribo está previsto para mañana viernes y luego será conducido directamente a la Justicia de Maldonado.

Telemundo publicó imágenes donde se ve al cambista, que estaba prófugo de la Justicia, realizando los trámites en el Aeropuerto de Miami para abordar un vuelo rumbo a Uruguay.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

El ex dirigente del Partido Colorado es investigado por la emisión de cheques sin fondo y desaparición de dinero que era depositado en el Cambio Nelson, agencia propiedad de Camvirey, la sociedad anónima de la que era su titular.

El ex secretario general departamental colorado arribará al país sobre las 9 de la mañana en un vuelo de American Airlines y será puesto a disposición del juez penal Marcelo Souto, quien está a cargo del caso, por el que ha recibido unas 30 denuncias. Ya está dispuesto un operativo de seguridad para trasladarlo.

El empresario, hijo del fallecido diputado colorado Wilson Sanabria, se encuentra prófugo desde hace 35 días, luego de disponer el cierre de todas las sucursales de Cambio Nelson en el país.

El pasado 26 de febrero, dos días después de que se supiera que había salido del país, Subrayado divulgó un audio en el que Sanabria aseguraba que se encontraba en el Mercosur y que en las siguientes regresaría al Uruguay para presentarse ante la Justicia.

Por el caso también son indagadas cinco personas vinculadas al cambio, para quienes está dispuesto el cierre de fronteras.

El pasado miércoles, un exempleado de Cambio Nelson confirmó ante la Justicia que la operativa de la empresa no se ajustaba a las normas contables del Banco Central, al tiempo que agregó que numerosos empresarios y políticos tenían negocios con Sanabria. Aportó además los nombres de varias personas que operaban al amparo de la falta de controles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)