EDUARDO BONOMI

Sanabria va a Campanero para que no utilice sus "recursos" con los presos

El ministro del Interior dijo que también se buscó evitar que otros reclusos presionaran al cambista para que les dé dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El FA no tuvo los votos para respaldar al ministro Eduado Bonomi. Foto: Ariel Colmegna

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la cárcel de Campanero (Lavalleja) a la que fue enviado el cambista Francisco Sanabria es "muy segura".

En declaraciones a la prensa en la Torre Ejecutiva, el secretario de Estado manifestó que el ex dirigente del Partido Colorado fue enviado a ese centro de reclusión porque cuando "personas con recursos van a una cárcel" existe el riesgo de que "ponga esos recursos a disposición de presos o que los presos ejerzan presión para que les haga llegar recursos". En ambos casos se "genera un problema adicional a la cárcel", agregó.

Según el ministro, se propusieron "tres o cuatro cárceles en particular" para trasladar a Sanabria, y se decidió por Campanero "separarlo de otro de los procesados, que fue a otra cárcel del interior con características similares", indicó, en referencia al gerente general del Cambio Nelson, Nelson Calvette, quien fue enviado a la prisión de Piedras de los Indios, en Colonia.

Bonomi criticó la información sobre que Sanabria tendrá una baño privado en su celda, ya que, según explicó, "salvo el celdario de Punta de Rieles, todos los demás tienen baño privado, en el sentido de que están dentro de la celda". "¡Le regalo el baño privado que hay en las cárceles", agregó.

Sobre la losa radiante instalada en la prisión, el ministro dijo que "la tienen varias cárceles, casi todas las nuevas".

Explicó que "cuando empezamos la gestión se incendió una cárcel porque usaban los calentadores", refiriéndose a la tragedia ocurrida en la cárcel de Rocha, cuando a causa del fuego perdieron la vida 12 reclusos. "De ahí en adelante", continuó, "se prohibieron los calentadores y toda construcción lleva una forma de calefacción que proporciona el establecimiento y no lleva a que los presos utilicen otra forma".

Consultado sobre las tareas que deberá llevar a cabo Sanabria en la cárcel, Bonomi dio que "eso depende del régimen de Campanero" y que "la limpieza de la celda tendrá que hacerla porque no hay nadie que lo vaya a hacer por él".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)