MALDONADO

San Carlos: tiroteo y persecución finaliza con dos presos

Uno de ellos fue condenado a 23 meses de prisión.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo

Un tiroteo y persecución de policías a dos delincuentes en San Carlos ocurrida en la madrugada del sábado pasado terminó con las dos personas presas.

En la madrugada del sábado, la Policía de Maldonado fue alertada que por la Avenida Rocha circulaba un Chevrolet Celta de color rojo, que estaba requerido por un hurto. Según el aviso, el vehículo estaba ocupado por dos hombres armados.

Cuando el vehículo llegó a la esquina de Joaquín Suárez, fue estacionado. Sus ocupantes descendieron y la Policía se quedó atenta a los movimientos para encontrar el mejor momento de atraparlos.

Cuando volvieron a subirse al auto, se inició la persecución. Los delincuentes se dieron cuenta de ello, se detuvieron en Avenida Rocha casi Juana Tabárez, intercambiaron algunos disparos con la Policía y fugaron hacia un campo en sentidos contrario.

Luego de una intensa búsqueda, uno de ellos fue encontrado en una zanja. Más tarde se ubicó al otro hombre.

Según informó la Policía de Maldonado, en el interior del vehículo había un revólver, un televisor de 32 pulgadas, una consola de videojuegos con sus respectivos controles, varias prendas, dos envoltorios con "sustancias químicas a determinar" y cuatro cartuchos de un arma nueve milímetros. Todo ello es periciado por Policía Científica. Después del episodio, el juez penal de San Carlos dispuso para una de las personas, mayor de edad, de 23 meses de prisión por un delito de receptación, otro de hurto agravado y otro de porte de arma en espacios públicos, todos en régimen de reiteración real. Al otro, también mayor de edad, se le imputaron 15 meses de prisión solo por un delito de porte de arma en espacios públicos.

Hurto en una casa.

El sábado, la Justicia de Maldonado envió a prisión por seis meses a un hombre de 25 años por haber cometido un hurto "especialmente agravado en grado de tentativa" en una casa.

El hecho ocurrió el viernes. La Policía fernandina recibió un llamado al mediodía de un vecino que pedía presencia en su domicilio, ubicado en la calle Francisco Martínez, porque le habían robado.

Al hombre le habían hurtado un celular, ropa y dinero, entre otros objetos de valor, indicó la Policía.

Las agentes lograron a atrapar al hombre cerca de la casa. El delincuente llevaba el dinero en su mochila y el celular denunciado. FM Gente informó que fue conducido a dependencias policiales y puesto a disposición de la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)