OPERATIVO

Salvataje de buque encallado en Isla de Lobos costaría US$ 20 millones

LLegó barco cisterna para liberarlo de mil toneladas de agua.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Llegaron a tierra los tripulantes del barco encallado. Foto: R. Figueredo

Un buque cisterna de bandera nacional se encuentra fondeado en las cercanías de la Isla de Lobos a la espera de poder amadrinarse al tanquero "Siteam Anja", encallado la pasada semana.

Se trata del "Sealion"", de 195,5 metros de eslora y 16.6 de manga. Su calado de cuatro metros le permite acceder sin mayores riesgos al lado del tanquero encallado.

El ""Sealion" tendrá como tarea el trasiego de unas mil toneladas de agua que se encuentran en las sentinas de la sala de máquina del barco encallado. En esa zona la profundidad es de unos once metros, lo que permite tener un margen de seguridad ideal para que ambos buques queden uno junto al otro.

En tanto, a bordo del tanquero se cumplen con las reparaciones tanto en el casco como en la superestructura.

Los trabajos se cumplen sin contratiempos a cargo de técnicos de una empresa estadounidense especializada en rescates de barcos encallados.

Estas tareas de reparación y el inminente trasiego de agua y otros elementos de la sala de máquinas permitirán que en los próximos días se retiren unas diez mil toneladas de aceite de soja que encuentran en los tanques del carguero.

El prefecto nacional naval, contraalmirante Carlos Abilleira, adelantó a El País que no será necesaria la extracción de las más de dos mil toneladas de fuel oil que tiene el barco como combustible de sus motores.

Una parte de la tripulación desembarcó de mañana en el puerto de Punta del Este. El costo del salvataje del “Siteam Anja” que se sitúa en más de US$ 20 millones, será cubierto por el seguro, según trascendió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)