alerta

Salud Pública confirmó primer caso de dengue autóctono en Uruguay

Tras confirmarse el primer caso de dengue autóctono en Uruguay, el MSP se encuentra en la zona de Pocitos haciendo un relevamiento que permita encontrar mas casos y difundiendo las medidas de prevención.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia de prensa MSP por caso de dengue autóctono. Foto: Diego Píriz

Este sábado en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública confirmó la existencia de un caso de dengue autóctono en Montevideo. El caso se presenta en una mujer que no viajó a ningún otro país. 

La muestra se analizó en el laboratorio del MSP y será enviada a uno del exterior. En las próximas horas el Ministerio comenzará a trabajar en la zona de Pocitos para controlar posibles criaderos. El ministro Jorge Basso aclaró: "Esta situación no nos encuentra desprevenidos. Podemos dar una respuesta integral". 

El ministro Jorge Basso había dicho ayer dijo que Uruguay estaba "en un escenario" en el que "es altamente probable que en algún momento tengamos un caso autóctono" y que ésto podría ocurrir en los primeros seis meses de este año.

Explicó que hay un gran "número de viajeros" que en este verano se han trasladado a "zonas donde hay estos virus y muchas veces al ingreso al país vienen incubando la enfermedad, la desarrollan en el país, en ese momento el mosquito Aedes aegypti está en todo el territorio nacional, más concentrado en algunos departamentos que en otros, entonces la posibilidad de que ese vector pique a esa persona y a partir de ahí ese mosquito infectado pique a un ciudadano en el país, es altamente probable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)