MSP

Persona con dengue vino de la India y no hay riesgo de contagio

Desde el MSP se informó a El País que la Intendencia de Montevideo ya está trabajando en la zona en la prevención epidemiológica.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó un caso de dengue importado en el barrio de Pocitos, Montevideo. Según se informó en una conferencia de prensa se detectó en una persona que vino de la India y está fuera de peligro.

"Detectaron el primer caso en el país de dengue importado, es decir que lo trajo una viajera que llegó al país cursando dengue", explicó Raquel Rosa, subdirectora de Salud Pública.

Además informó que la Intendencia de Montevideo está realizando rastrillajes sobre toda la zona de Pocitos, barrio en el que se detectó el caso, " para eliminar los posibles reservorios del insecto", indicó.

"Nosotros tenemos que tomar las precauciones de que esta persona, que venía de la India y no es uruguaya, no tenga a su alrededor mosquitos que puedan contaminarse", explicó Rosa.

La subdirectora explicó que la persona contagiada se encuentra "bien, no hay ningún tipo de complicación, la paciente fue dada de alta pero sirve para recordar que nosotros ya tuvimos dengue autóctono y que está latente la posibilidad de su instalación". 

Además se reiteraron las medidas para prevenir la expansión de la enfermedad como son tratar de evitar los criaderos en las casas, "sobre todo en las que tienen fondos", informó la subdirectora.

La viceministra del MSP, Cristina Lustemberg, dijo que hay "que estar muy preocupados" por el dengue porque el invierno ha sido lluvioso y las larvas y los mosquitos Aedes aegypti están "al acecho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)