DE 8 A 15

Salud privada anunció paro parcial para el 1° de noviembre

Según la Federación, esta medida se toma "luego de 11 reuniones que resultaron infructuosas".

La FUS se movilizó frente al MSP. Foto: Francisco Flores.
Foto: archivo El País.

La Federación Uruguaya de Salud (FUS) indicó en un comunicado que realizará un paro de actividades en la salud privada en todo
el país desde las  8:00 a las 15:00 horas el primero de noviembre.

Según la Federación, esta medida se toma "luego de 11 reuniones que resultaron infructuosas, donde quedó claro que las patronales no estaban dispuestas a una discusión seria para permitir acuerdos".

"Nos solidarizamos con los compañeros de COMETT 33, esta institución propone realizar una triangulación de servicios en conjunto con Casa de Galicia y Servicios Médicos SRL de Minas, y conjuntamente inicia una campaña destinada a despedir mediante presiones y acoso permanente a los 25 trabajadores no médicos de esa institución", expresaron en el comunicado.

"Repudiamos esta actitud antidemocrática que viola los convenios vigentes y atenta contra la libertad de trabajo y la libertad sindical", agregaron.

Además indicaron que le reclaman al Ministerio de Salud Pública (MSP) "la convocatoria inmediata a la reinstalación del Dialogo Nacional en Salud, para instrumentar propuestas concretas que vayan en dirección de la profundización de los cambios en la salud, para una mejor salud para todos los uruguayos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)