conflictividad sindical

Salto sin transporte; Adeoms reclama por haberes impagos

El sindicato de los trabajadores de la Intendencia de Salto impidió la salida de los ómnibus. Tampoco está funcionando el servicio de recolección de residuos y al mediodía evaluará si las oficinas centrales atenderán al público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gremio de los municipales de Salto impidió la salida de ómnibus, por lo que no hay servicio, relaman salarios impagos, el 8 de mayo de 2015. Foto: Luis Pérez

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Salto se quedaron sin servicio en la jornada de hoy como consecuencia del paro decretado por Adeoms en demanda de haberes impagos por parte de la Intendencia a sus funcionarios. Trabajadores de otros sectores apoyados por la dirigencia impidieron la salida de las unidades que cubren todas las líneas de la ciudad y alrededores.

La medida está afectando a vecinos de zonas más alejadas como los del populoso barrios Artigas y Uruguay que distan 7 kilómetros de la planta urbana.

También los estudiantes que utilizan este servicio, que es 100% municipal, se vieron perjudicados y muchos no están asistiendo a clase.

Tampoco está funcionando el servicio de recolección de residuos domiciliarios y al mediodía se verá si las oficinas centrales abren para atención al público.

Por la tarde la dirigencia de Adeoms realizará una asamblea y no se descarta que el paro decretado por 24 horas pueda prolongarse.

Ayer el intendente Manuel Barreiro responsabilizó al sindicato por los perjuicios que para la población genere esta medida porque dijo estar dispuesto a las negociaciones, mientras que el sindicato dice que ya están agotadas esas instancias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)